Festival Sinsal Logo

Anna Calvi

14 Dec 2013
MARCO -

Vigo


Anticipada: 18€ + gastos / Taquilla: 22€

- 21:00 - I Have A Tribe
- 21:45 - Anna Calvi

Pocas voces han despegado con tanta fuerza como la suya en el último trienio desde el Reino Unido. La fuerza de una supernova. “La cosa más grande desde Patti Smith”, dijo Brian Eno cuando ella solo tenía un single en la calle, Jezebel, versión de una canción popularizada en la década de los 50 por Édith Piaf. Poco después ya teloneaba a Grinderman y Bill Ryder-Jones, el guitarrista de The Coral, le abría la puerta del sello Domino.

El 7 octubre saldrá su segundo disco, One Breath, y vendrá a presentárnoslo el 14 de diciembre en Vigo. Sus once canciones, que han sido producidas por John Congleton, las ha compuesto al completo Calvi, tanto letra como música, dando como resultado un disco aún más personal que su antecesor, aquel muy laureado homónimo debut de 2011 cuya convulsión interna, de una intensidad casi chamánica, provocó una incesante lluvia de halagos que oscilaba entre “la nueva PJ Harvey” o “la nueva Florence Welch”. Se trata de una obra reflexiva y vulnerable, a medio camino entre el optimismo y la desesperación, la belleza y su ausencia. Mantiene la fiereza de su primer álbum, pero la londinense le ha aplicado mayor urgencia y un más amplio espectro de texturas y emociones. Su autora lo describe así: “Suena como ese momento justo antes de abrirte al exterior y sincerarte con los demás, y a lo muy aterrorizante que eso es. Da miedo, pero está lleno de esperanza, porque lo que vaya a pasarte es algo que aún no te ha pasado”.
Las primeras presentaciones en directo de One Breath van a tener lugar en Londres, Milán y París, en una serie de conciertos íntimos el próximo septiembre (para el de Londres ya se han agotado las entradas). La lluvia de halagos tiene todos los números para volver a caer.

COMPRAR ENTRADAS