Festival Sinsal Logo

Youth Lagoon

10 Nov 2013
Sala Capitol - Santiago de Compostela
Anticipada: 15€ + gastos | Taquilla: 18€

Youth Lagoon + Absolutely Free

Wondrous Bughouse es el título del segundo álbum de Youth Lagoon y el próximo 10 de noviembre acogerá su presentación en Santiago de Compostela. Ahí sonorán las canciones del proyecto que comanda Trevor Powers, uno de los enfants terribles con más enjundia del indie pop actual.

De dependiente en una tienda de la cadena Urban Outfitters a candidato a nueva maravilla blanca en solo dos años, una fantasía post-adolescente hecha realidad a golpe de un sonido que rescata ecos de Cocteau Twins y los reboza de épica desbordante, que llena el aire de densidad y enigma a lo Beach House y luego lo va expandiendo. The Flaming Lips en versión bolsillo.

Todo empezó hace dos veranos, cuando solo tenía un par de temas flotando por la blogosfera. Uno acabó como “best new track” de la web Pichtfork. Luego llegó su álbum de debut, en 2001, The Year Of Hibernation, con el sello Fat Possum volcado en su promoción y medios como CMJ diciendo que te golpeaba como un campeón de los pesos pesados.

Bases de teclados y canciones de dormitorio zarpando del lo-fi quebradizo para crecer y acabar metiendo a Pink Floyd en la habitación. Fresca música espectral. El arriba citado Wondrous Bughouse dobla esa apuesta. Es lo que se esperaba de él: Powers ofreciéndonos más himnos generacionales para la Generación Smartphone.

COMPRAR ENTRADAS